Se derrumba parcialmente un edificio residencial de 12 pisos en Miami

Compartir

En la madrugada de este jueves, un edificio de 12 pisos se derrumbó en la ciudad de Surfside, cerca de Miami Beach, entre las calles 88 y Collins Avenue. En estos momentos, los equipos de rescate intentan sacar a los sobrevivientes atrapados entre los escombros.

Champlain Towers, un condominio junto al mar construido en 1981 que cuenta con más de 100 unidades colapsó de manera parcial cerca de las 2 de la madrugada. Imágenes publicadas en las redes sociales muestran una enorme pila de escombros al lado del edificio de apartamentos residencial.

MDFR (el Departamento de Bomberos de Miami-Dade) está en la escena del derrumbe parcial de un edificio cerca de 88 Street y Collins Avenue“, anunció el organismo en un tuit.

También informa que se “ha establecido un centro de reunificación familiar para cualquier persona que busque parientes desaparecidos o desaparecidos en 9302 Collins Avenue. Si tiene familiares cuyo paradero se desconoce o se encuentran a salvo, llame al 305-614-1819 para dar cuenta de ellos”,

Buscan sobrevivientes

La zona del derrumbe se encuentra cercada por cientos de rescatistas y autoridades, quienes intentan averiguar la causa del colapso del edificio.

Las cadenas locales han mostrado imágenes de cómo los bomberos sacaban a un menor, al parecer ileso, entre los escombros

No obstante, algunos testigos oyeron decir a los equipos de bomberos que hay varios atrapados entre las ruinas del edificio.


Compartir