El sistema de baja presión que se ubica en el Mar Caribe se convirtió este viernes en depresión tropical y avanza hacia Centroamérica, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC) por sus siglas en inglés).
De acuerdo con dicha entidad, el fenómeno meteorológico se ubica a 500 kilómetros al sureste de Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
Asimismo, el NHC no descarta que en los próximos días la depresión tropical No. 31 se convierta en huracán ante de llegar a la región centroamericana, “se moverá sobre Honduras y luego a Guatemala”, indica.
Incremento de lluvias
Por aparte, Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) aseguró que en el país se incrementarán las lluvias a partir del próximo domingo 15 de noviembre.
“Se pronostica incremento en las lluvias a partir del día domingo conforme se acerque a Guatemala, generando condiciones de tipo temporal, especialmente, del Norte al centro del país”, afirmó esa institución en una cápsula informativa.
Además, asegura que por el momento “no representa peligro para el país».