La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) presentó este día ante la Comisión Presidencial contra la Corrupción un pliego de alertas de un posible caso de corrupción dentro de esa institución, así lo dio a conocer su director Francisco Molina.
Además, la SBS comunicó sobre la entrega de un expediente con información de algunos sucesos que, a su consideración, deben ser investigados, aunque no dio a conocer los detalles de las posibles anomalías.
“La Secretaría de Bienestar Social no tolera actos corruptos. Por ello acudió a la Comisión Presidencial Contra la Corrupción para alertar sobre indicios que deben ser investigados, para que no se mancille el trabajo de los colaboradores que luchan por la niñez”, publicó esa institución en su cuenta de Twitter.
“Este es el primer paso y estamos dispuestos a colaborar hasta que el caso sea esclarecido”, reiteró la institución.
Acepta denuncia
Oscar Dávila, director de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, afirmó que se le dará el curso investigativo para establecer si los hechos expuestos constituyen actos de corrupción que ameriten hacerlos de conocimiento posterior de las autoridades correspondientes.