La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó este jueves sobre otro caso de COVID-19 entre su personal, el tercero en menos de una semana. Según con la institución, el paciente estaba asignado a una sede en Torre Empresarial.
La entidad indicó que iniciaron un protocolo para identificar y evaluar a las personas que en las últimas dos semanas tuvieron contacto con la persona infectada, para así realizarles la prueba de diagnóstico. Asimismo, informó que también llevan a cabo la sanitización de las instalaciones y aumentarán las medidas de prevención.
El pasado 13 de mayo, la SAT reportó que uno de sus colaboradores en las instalaciones del Edificio Dubai Center dio positivo por COVID-19. Esta semana también confirmó que un miembro del personal operativo de la Aduana El Florido en la frontera entre Guatemala y Honduras se contagió con el virus
La Superintendencia de Administración Tributaria solicitó el acompañamiento del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para practicar los test necesarios a los trabajadores que estuvieron expuestas al contagio.