El grupo farmacéutico francés Sanofi anunció este lunes la compra por 3,680 millones de dólares de la empresa de biotecnología estadounidense Principia Biopharma, que desarrolla una serie de inhibidores para tratar las enfermedades autoinmunes.
Sanofi comprará la totalidad de las acciones de Principia en circulación «al precio de 100 dólares por acción, lo que representa una transacción valuada aproximadamente en 3,680 millones de dólares», indica Sanofi en un comunicado.
La operación fue «aprobada por unanimidad por los consejos de administración de Sanofi y Principia», según el comunicado.
Enfermedades autoinmunes
La compra de Principia permitirá a Sanofi «reforzarse en las principales áreas de investigación y desarrollo de las enfermedades autoinmunes y alérgicas».
En 2017, Sanofi había iniciado una colaboración con Principia, otorgándole
- una licencia exclusiva mundial para el desarrollo y la comercializacion del inhibidor BTK’168 para el tratamiento de la esclerosis de placas
- y de otras enfermedades del sistema nervioso central
«Al tomar el control integral» de ese producto «suprimimos la complejidad de ese programa de desarrollo prioritario y simplificamos la futura comercialización«,
destacó el director general de Sanofi, Paul Hudson, citado en el comunicado.
La compra quedará finalizada en el cuarto trimestre de 2020 y Sanofi la concretará con su tesorería disponible.