La excandidata presidencial, Sandra Torres, llegó este martes a un hotel de la zona 4 para reunirse con diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). A su llegada, la exprimera dama fue abordada por varios medios de comunicación, donde aprovechó para calificar de “traidores” a los parlamentarios que solicitaron su expulsión del partido.
Torres dio que quienes la quieren fuera de esa agrupación política están detrás de su detención, en referencia a los diputados Carlos Barreda, Mario Taracena y Óscar Argueta, quienes pidieron su salida de la UNE.
“Pobrecito Mario Taracena a mí me da lástima él, ya está senil, ya está en la edad del adulto mayor. Creo que hay que tenerle un poco de consideración, él está acostumbrado a ofender, es un mitómano, un misógino”, expresó Torres.
El diputado Santiago Nájera afirmó que la reunión con la excandidata presidencial sería personal y por temas políticos del partido.
De acuerdo con el parlamentario Carlos López Maldonado, la actividad servirá para hablar de algunas iniciativas de ley que se esper aprobar este año.
Confirman arresto domiciliario
La Sala Primera de Mayor Riesgo rechazó una apelación presentada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en contra de la resolución de la jueza Eva Recinos que otorgó una medida sustitutiva a Torres.
La sala, presidida por Anabella Cardonam que busca su reelección como magistrada, resolvió en contra de la Fiscalía, confirmando el arresto domiciliario de Torres.
La exprimera dama fue capturada en septiembre pasado y quedó ligada a un proceso penal por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado y enviada a prisión preventiva al Mariscal Zavala donde no permaneció mucho tiempo porque su defensa logró que fuera trasladada a un centro de salud privado.
En enero pasado, Recinos, quien cubrió las vacaciones de a la titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, resolvió a favor de Torres para que continua su proceso penal fuera de prisión.