«En una actitud abiertamente reñida con la ley y la ética, un grupo de diputados elegidos por la UNE -Unidad Nacional de la Esperanza-, pero que en realidad representan intereses corruptos, pretende sorprender a la población promoviendo mi expulsión del partido bajo argumentos falaces, espurios y que retratan de cuerpo entero su pobreza moral». Esta es la reacción de la excandidata presidencial, Sandra Torres Casanova, luego de darse a conocer que varios diputados del partido verde pidieron su expulsión de la agrupación política.
A través de un comunicado de prensa, el cual fue publicado en su cuenta persona de Twitter, Torres Casanova calificó de “falsedad” y “mezquindad” las pruebas que presentaron los legisladores a través de conversaciones en Whatsapp, donde aseguran que fueron “extorsionados” y “presionados” para cumplir los deseos de la exprimera dama.
«Dichos diputados han llegado a la mezquindad de difundir supuestas conversaciones mías por Whatsapp, la cuales son una falsedad sin nombre y de promover a mis espaldas las acciones legales en mi contra y que son dominio público, porque pretendían que al privarme de la libertad… podrían tomar el control del partido», dice el documento.
La secretaria general y excandidata de la UNE pidió unión y la emprendió contra los doce diputados que solicitaron su expulsión de la agrupación política.
Piden su expulsión
En conferencia de prensa, la mayoría de los diputados de UNE solicitaron este martes que su excandidata presidencial, Sandra Torres Casanova, sea expulsada de la agrupación política.
Los parlamentarios acusan a Torres Casanova de negociar con presos de Mariscal Zavala la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de apelaciones. Asimismo, el diputado Carlos Barreda, jefe de la bancada UNE, afirmó que existen presiones para no seguir las directrices de la Jefatura de bancada y que eso causó el malestar de los parlamentarios.
Los dirigentes del partido verde también decidieron iniciar el proceso de expulsión del diputado Jorge Estuardo Vargas.
“Ella llamó a varios diputados para coaccionarlos para que votaran por Vargas”, aseguró el secretario general de la UNE, Óscar Argueta.
Barreda, además, aseguró que varios diputados de la UNE han recibido dinero por votar por determinados puntos en el Congreso.