Por: Enma Reyes
La excandidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres Casanova, fue trasladada desde la cárcel de Mariscal Zavala a un sanatorio privado, luego que médicos del Sistema Penitenciario (SP) le realizaran una evaluación médica.
Una fuente cercana a la exprimera dama informó que desde la semana pasada el doctor del SP recomendó que llegara un cardiólogo, quien entre sus recomendaciones pidió que a Torres Casanova se le instalar un aparato denominado holter, el cual mide el ritmo cardiaco por 48 horas. Ante ello, se hizo la solicitud a la jueza Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A.
El traslado se realizó a las 9 de la mañana de este miércoles.
Pide ser ligada a proceso
El Ministerio Público señala a Torres Casanova de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado, por haber recibido y no reportado al Tribunal Supremo Electoral al menos Q27.6 millones de la campaña electoral de 2015.
La audiencia de primera declaración ya se llevó a cabo y la jueza Domínguez dará a conocer si inicia proceso penal en contra de la excandidata, el próximo 16 de octubre.