La excandidata presidencial, Sandra Torres, entregó finalmente el pasaporte con la visa americana a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), condición para no volver a prisión
De acuerdo la FECI, la defensa de Torres puso a disposición del ente investigador el documento que no entregó cuando le concedieron medidas sustitutivas.
El pasaporte se embaló y quedó bajo control del Juzgado de Mayor Riesgo «A», que lleva el proceso en contra de Torres.
El descuido salió a relucir el viernes 10 de diciembre, durante la audiencia donde Torres buscó sin éxito autorización para viajar a Cancún, México. De esa cuenta, el Ministerio Público pidió que las medidas fueran revocadas.
Torres continúa ligada a proceso por el delito de financiamiento electoral no registrado.
El caso contra Torres
Según la investigación, la exprimera dama recibió aportes para la campaña electoral de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en el 2015. Se presume que más de Q27 millones no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Torres ha buscado sin éxito dejar sin efecto el proceso en su contra. El 22 de octubre apeló ante la Corte de Constitucionalidad una resolución de la jueza Domínguez por considerar que no debe ser procesada, pues el delito que se le atribuye no existía en ese entonces.