Sandra Torres continuará sin poder participar en actividades de la UNE

Compartir

La Sala Primera de Mayor Riesgo confirmó este viernes 4 de junio una resolución que había rechazado el cambio de medidas sustitutivas para la excandidata presidencial Sandra Torres. La ex primera dama deberá continuar sin poder participar en actividades políticas con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Se trata de una resolución que emitió el Juzgado de Mayor Riesgo “E” emitida el 8 de enero del 2020, que otorgó arresto domiciliario con fianza de Q800 mil a favor de Torres. Además, se le prohibió salir del departamento de Guatemala y participar en reuniones políticas, por estar ligada a proceso penal por delitos electorales y que ese impedimento está fundamentado en ley.

Ese juzgado añadió que no se causa agravio a la organización política porque hay otra persona que cumple las funciones de forma temporal de la procesada.

Torres está procesada por un caso de Financiamiento electoral ilícito al partido UNE en la campaña del 2015 y se le señala de asociación ilícita y financiamiento electoral no reportado por Q5.9 millones.


Compartir