La excandidata presidencial Sandra Torres fue detenida esta mañana en su residencia en carretera a El Salvador, y en este momento se encuentra en la torre de tribunales para ser notificada sobre la acusación que pesa sobre ella por el financiamiento electoral ilícito recibido por su partido, la UNE.
Torres fue trasladada a tribunales en medio de estrictas medidas de seguridad por un contingente de la PNC. Según se supo,m la orden de captura fue dictada desde el pasado viernes y esta mañana se ejecutó por medio de un operativo que se realizó en el condominio de la residencia de la excandidata.
Torres ha declarado que «se trata de una persecución política» en su contra, pero no quiso hablar con la prensa a su ingreso a las carceletas de tribunales, en donde debe esperar hasta que sea citada por la juez Claudette Domínguez, que es quien conoce el caso.
Así mismo, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), también ha enviado un informe al Tribunal Supremo Electoral para informar que se investiga a la UNBE por el financiamiento electoral ilícito por más de Q27 millones para que proceda como corresponde, lo que podría llevar a la cancelación de este partido.
La bancada de la UNE se pronunció en las redes sociales indicando que el operativo de captura se hizo con «innecesario lujo de fuerza», y aseguran los diputados del partido verde que «se judicializa la política».