La excandidata presidencial Sandra Torres Casanova presentó este martes una denuncia penal en contra de los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, Mario Taracena y Óscar Argueta, por los delitos de calumnia, injuria y difamación.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la bancada de la UNE informó sobre la acción de Torres Casanova.
En declaraciones a medios de comunicación, el diputado Carlos Barreda aseguró que el tema es altamente político. “Lamentamos que haya puesto una denuncia penal, pero sabemos como es su estilo. Creemos que es una denuncia espuria y sin fundamentos”.
Barreda, además, indicó que las discrepancias con Torres no están relacionados por su condición de ser mujer. “ya sabemos lo que le hizo al periodista Rubén Zamora, a quien lo denunció a través de la Ley Contra el Femicidio para poder acallar denuncias en su contra. Nosotros hemos hecho denuncias por sus presiones a algunos diputados para que no votaran a favor de la planilla de Orlando Blanco para que fuera presidente del Congreso”, afirmó el legislador.
División en la UNE
El pasado 4 de febrero, diputados del partido verde solicitaron que su excandidata presidencial Sandra Torres sea expulsada de la agrupación política.
Los parlamentarios acusaron a Torres de negociar con presos de Mariscal Zavala la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justica y Salas de apelaciones. Asimismo, el diputado Barreda afirmó que existen presiones para no seguir las directrices de la Jefatura de bancada y que eso causó el malestar de los parlamentarios.
Horas más tarde, la exprimera dama reaccionó en redes sociales, indicando que el grupo de diputados que piden su expulsión del partido que ella misma fundó en realidad «representan intereses corruptos».
En ese entonces, la secretaria general y excandidata de la UNE pidió unión y la emprendió contra los doce diputados que solicitaron su expulsión de la agrupación política.