El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil(PNC) y La Dirección General de Transporte(DGT), informaron que sancionaron a tres buses extraurbanos porque no portaban seguro, esto como parte de un operativo que busca controlar a los buses extraurbanos que han causado numerosos accidentes en las últimas semanas.
De acuerdo con las autoridades se aplicaron sanciones a los pilotos que no portaban dicha documentación, mientras que a los pasajeros se les trasladó a otros buses. Además verificaron el estado de los buses como los neumáticos o desperfectos mecánicos que pudieran presentar.
Según registros el Departamento de Tránsito de la PNC durante el año han fallecido 40 personas y unas 200 heridas por distintos accidentes de buses extraurbanos.
Los cuerpos de socorro informaron que hoy por la madrugada dos accidentes dejaron a cuatro personas heridas en Río Bravo, Suchitepéquez, y Tiquisate, Escuintla. .
Ayer otro bus se accidentó y dejó como resultado 5 personas heridas en el kilómetro 31 de la ruta Interamericana, según informaron Bomberos Municipales Departamentales, quienes trasladaron a los afectados al Hospital Nacional de Antigua.
El accidente que más impacto causó fue a inicios de esta semana en Nahualá Sololá, que dejó como resultado 19 víctimas mortales por ello distintos piden al Gobierno agilizar las investigaciones y dilucidar responsabilidades de estos hechos.