Guatemala, mayo de 2018. Salutaris, el agua mineral por excelencia en el mercado guatemalteco desde 1950, presentó Salutaris Sparkling, la primera gaseosa con sabores y endulzantes naturales. Disponible en tres sabores: Mandarina, Piña y Toronja, Salutaris Sparkling es el resultado de un amplio trabajo de investigación del más alto nivel para desarrollar un producto para los consumidores que buscan tener un estilo de vida más saludable.
Salutaris Sparkling es la única gaseosa natural, con el nivel perfecto de gasificación y sabores que provienen directamente de la fruta, es decir que son 100% naturales. Además, está endulzada responsablemente, ya que contiene únicamente endulzantes naturales, con 40 calorías (8 gramos de azúcar) por cada 500 ml.
Acerca del proceso de desarrollo de Salutaris Sparkling, Sebastian Estrada, Gerente de Marca Salutaris explicó: “Quisimos utilizar únicamente sabores naturales de la fruta y logramos crear un proceso que lo hiciera posible. Además, definimos junto a nutriólogos qué tipo de endulzantes eran saludables y en qué cantidades. Salutaris Sparkling es una bebida que todos pueden consumir”.
Salutaris Sparkling es producto innovador y disruptivo, desarrollado por Beliv, la unidad de negocios de cbc enfocada en la creación de productos y bebidas que hacen bien: “Salutaris Sparkling es el resultado de un sueño y una búsqueda constante por encontrar soluciones a las preocupaciones de nuestros consumidores. En Beliv trabajamos con equipos como nutriólogos, ingenieros en alimentos y agencias de investigación para crear productos saludables, novedosos y refrescantes, siguiendo las tendencias mundiales”, agregó Estrada.
Los tres sabores de Salutaris Sparkling están disponibles en dos presentaciones, individual de 500 ml y familiar de 2.5 litros, en una botella propietaria, diseñada exclusivamente para la marca y con un “etiquetado limpio” que refleja la alta calidad del producto. Ambas presentaciones se encuentra ya a la venta en los principales canales de distribución del país a un precio de Q.4 el empaque individual y el familiar a Q12.
Para la campaña de comunicación, Salutaris Sparkling busca conectar con personas apasionadas por la vida, atrevidas y divertidas; gente positiva que busca lo mejor y no se conforma con menos. “A través de situaciones cotidianas en la vida familiar y con los amigos, el concepto de la campaña busca transmitir la naturalidad de la gaseosa de forma humorística. Contará presencia 360° en medios de comunicación tradicionales, medios digitales, centros comerciales y puntos de venta”, finalizó Isabel Alarcón, Jefe Local de Marca Salutaris.
En esta primera etapa, Salutaris Sparkling inicia su posicionamiento en Guatemala, próximamente llegará a El Salvador y a mediano plazo a toda Centro América.//
Acerca de Beliv
Beliv es una compañía de marcas enfocada en las creaciones de bebidas innovadoras, saludables y funcionales. Con presencia en más de 24 países, su abanico de marcas ha logrado cautivar a consumidores de América Latina y Estados Unidos. Beliv cuenta con un amplio portafolio de bebidas en múltiples categorías como néctares, jugos, aguas y gaseosas. Beliv está evolucionando la forma de saciar la sed
Acerca de cbc
cbc es la compañía multilatina de bebidas con el portafolio más grande de la región. Fundada en Guatemala en 1885, cuenta con operaciones en conjunto con PepsiCo en 8 países de Latinoamérica, el Caribe y Sudamérica, y presencia con su portafolio en más de 35 países junto a sus otros socios estratégicos Ambev, del Grupo ABInBev, la empresa cervecera más grande del mundo para el desarrollo del mercado en Centroamérica y Beliv, una importante unidad de negocios de cbc que se enfoca en el desarrollo, producción y comercialización de bebidas nutritivas.
cbc cuenta con 17 plantas de producción y 9 mil empleados. Con más de 130 años de experiencia, posee un portafolio de más de 200 marcas, poniendo a disposición de sus consumidores una bebida para cada ocasión de consumo y diferentes estilos de vida. Con 75 años de relación estratégica, cbc es el embotellador más antiguo de PepsiCo fuera de Estados Unidos, siendo reconocido en seis ocasiones como el “Mejor Embotellador de Latinoamérica” y en 2012 como el “Mejor Embotellador del mundo”. cbc cuenta además con programas de salud y nutrición, educación y sostenibilidad ambiental como parte de su contribución a un mundo mejor. Para obtener más información visite www.cbc.co.