Salud sin aclarar contenido de caja de vacunas Sputnik V en parte trasera de un vehículo

Compartir

Por medio de redes sociales, varios usuarios compartieron una fotografía en donde se puede observar como un picop 4×4 trasporta en la parte trasera una caja de la vacuna Sputnik V, en la cabecera departamental de Jalapa.

Desde que se dio a conocer la imagen, algunos guatemaltecos criticaron al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social por la forma en que son trasladadas las dosis.

Ante ello, dicha Cartera afirmó que no se trataba de vacunas, pero no dio más detalles de los objetos que se transportaban en el vehículo.

Las cajas que en su momento portan objetos de valor, casi siempre terminan llevando otros enseres”, se lee en una publicación del Ministerio de Salud en la que se comparte una fotografía en mención.

Esto pasó hoy con una caja que contuvo vacunas Sputnik V, pero alguien la vio en un carro oficial e inventó que llevaba vacunas”, se lee en la publicación de las autoridades. El comunicado finaliza lamentando sobre estas publicaciones “insidiosas”.

Reacciones

La publicación de Salud causó más revuelo, puesto que algunos usuarios señalan que está mal escrito y no se entiende.

David Natareno escribió en su cuenta de Twitter: “No es una publicación insidiosa, cuando vinieron las 10,000 dosis de vacunas donadas por Israel una caja según fotos se veía abierta y efectivamente se “Perdieron” 10 dosis que creen que piensa la gente con una caja rotulada Sputnik V subida en un Pick-up?”

Mientras que el usuario Enrique Maldonado señala: “Pick up del área de salud de Jalapa llevando vacunas sputnik bajo el sol. Así es como el @MinSaludGuate cuida las vacunas”.

PDH se pronuncia

Sobre esto, la defensora de Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Zulma Calderón, expresó lo siguiente en su cuenta de Twitter:

¡Sí! Somos mal intencionados en Guatemala por asociar una caja de vacunas totalmente identificada en un carro oficial del Ministerio de Salud. Gracias por aclarar que pueden ser incluso “helados” los que transportarán. Terrible la Comunicación Social del MSPAS y quienes dirigen cada día peor. #mejorcallados”.


Compartir