Salud confirma que “César Montes” fue vacunado contra el Covid-19

Compartir

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó este día que el juez Elvis David Hérnandez Domínguez presidente del Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente con competencia en Procesos de Mayor Riesgo Grupo “E” autorizó la vacunación del privado de libertad Julio César Macías López mejor conocido como “César Montes”.

La vacunación según la orden del juez se llevó a cabo el 10 de junio en el cuartel Matamoros donde se encuentra recluido.

Según el documento que autoriza la vacunación, se permitió el ingreso de un enfermero para realizar la inmunización. A pesar que el juez prohibió el ingreso de cámaras fotográficas, vídeo y celulares, en redes sociales circuló una fotografía donde se observa a Montes en el momento que fue vacunado.

Montes  fue capturado el 10 de octubre del 2020 por su presunta vinculación en el asesinato de tres miembros del Ejército en Semuy II, en El Estor, Izabal.

Según con las pesquisas, el exguerrillero habría coordinado las acciones, junto a Agustón Chub Chub,  para emboscar una patrulla de las fuerzas castrenses que se encontraba realizando patrullajes en El Estor, Izabal, en busca de una pista clandestina.


Compartir