Este viernes, el director del Hospital Regional de Occidente, Marvin Ortega, notificó al Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango sobre un caso positivo del Coronavirus en un privado de libertad.
De acuerdo con la misiva enviada a la judicatura, el día de ayer –jueves- ese centro asistencial obtuvo el resultado del análisis correspondiente a un hisopado que se le practico a un recluso que se encontraba guardando prisión en el Centro Preventivo para Varones de Quetzaltenango, el cual dio positivo.
Juan Nájera, director del área de Salud de ese departamento informó a medios de comunicación que se están realizando los procesos para ubicar a las personas con quien tuvo contacto el privado de libertad.
Descarta caso de Covid-19
En conferencia de prensa, el director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, descargó el posible caso de Covid-19 en centros carcelarios.
“Nosotros en este momento no tenemos confirmado de forma oficial, Sabemos que unas personas están bajo observación, pero no pertenecen al Sistema Penitenciario”, explicó.
Según con Escobar, el privado de libertad se encuentra ubicado en las carceletas preventivas de la Policía Nacional Civil. “No pertenece en forma directa al Sistema Penitenciario, pero estamos pendiente de confirmar la información”, puntualizó.
Además, aseguró que el Sistema Penitenciario se encuentra «preparado». «Aún nos faltan insumos, pero se está en la compra de equipo especial para evitar la propagación del Covid-19 en los centros», indicó.