Un pequeño grupo de salubristas del Sindicato Frente Nacional de Lucha (FNL) salió a manifestar esta mañana y creo caos vehicular en la Calzada Roosevelt, y poco después la ministra del ramo, Lucrecia Hernández, descartaba que fueran a darse despidos masivos y aceptaba ir a una mesa de diálogo el próximo viernes.
La funcionaria dijo a la prensa que no habrá ni destituciones ni despidos masivos, y vamos a recontratar al 98 por ciento de las personas que prestan servicios por contrato. Ella habló al terminar la reunión de gabinete de este lunes.
De acuerdo con las declaraciones de Hernández, al menos 30.000 empleados del ministerio serán recontratados en el renglón presupuestario correspondiente, y agregó que en ese proceso se encuentra la unidad de Recursos Humanos, por lo que pidió paciencia a los salubristas.
La ministra aclaró que al diálogo del viernes acudirán representantes de todos los sindicatos que hay en Salud Pública y se sumarán al mismo representantes del ministerio de Trabajo y la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (Copredeh).
Un grupo de salubristas interrumpió por cerca de tres horas el tránsito en la calzada Roosvelt, provocando un caos vial que obligó a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) a tener que desviar a cientos de automovilistas por rutas alternas.
El FNL amenazaba con promover un paro más grande, aunque se ignora si seguirían sus lineamientos los demás sindicatos.
(Foto de ministra de Salud: AGN)