La compañía aérea irlandesa de bajo costo Ryanair sufrió una pérdida neta de 185 millones de euros (216 millones de dólares) entre abril y junio, el primer trimestre de su ejercicio 2020, debido a la parálisis del tráfico aéreo provocado por la pandemia de covid-19.
Se trata del trimestre más «difícil» en sus 35 años de historia, afirmó un comunicado de la compañía.
El numero de pasajeros en este trimestre fue de 500,000 contra 42 millones en el mismo período de 2019, señaló la compañía.
Le puede interesar:
El confinamiento y el cierre de las fronteras en Europa paralizaron la actividad de la compañía desde mediados de marzo hasta fines de junio. Un 99% de la flota quedó sin volar.
La facturación se hundió hasta los 125 millones de euros, contra 2,312 millones un año antes.
Ryanair retomó los vuelos el 1 de julio y alcanzar el 40% de su actividad durante las vacaciones de verano y llegar al 70% en septiembre.
La compañía estima que va a transportar 60 millones de pasajeros en el ejercicio 2020-2021 (que termina en marzo), lo que corresponde a una baja del 60%.
Hace unas semanas Ryanair anunció la supresión de 3,000 empleos, o sea el 15% de su plantilla.
El grupo indicó que va a continuar reduciendo costos y gastos para preservar su tesorería de 3,900 millones de euros, una de las más sólidas del sector aéreo.
La compañía prevé pérdidas en el segundo trimestre del ejercicio (julio-septiembre) pero considera que serán menores debido al reinicio de los vuelos.