Rusia registró este domingo menos de 10,000 nuevos casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus por tercera vez esta semana, pero las cifras fluctuantes de mayo todavía hacen demasiado prematuro establecer una curva descendente de la pandemia.
El país tienen el segundo mayor número de infectados en el mundo con 281,752.
El domingo, las autoridades sanitarias rusas confirmaron 9,709 nuevos casos. Otros dos días esta semana también se registraron menos de 10,000 nuevos casos.
El país anunció 94 nuevos fallecidos, ligeramente por debajo de los 119 muertos del sábado, el mayor número en un solo día. Rusia totaliza hasta ahora 2,631 muertos.
Muchos críticos dudan de las cifras que ofrecen las autoridades, que presentan una letalidad de la covid-19 muy inferior a la de otros países.
Las autoridades aseguran que una de las razones es que solo se incluyen la muertes directamente relacionadas con el virus y que al llegar la covid-19 más tarde que a otros países, el país tuvo más tiempo para prepararse y ha realizado pruebas a gran escala para reducir la propagación.