La Presidencia de Rusia niega cualquier vinculación con los últimos ciberataques contra una empresa estadounidense que da servicio a varias agencias del Gobierno norteamericano, al tiempo que subraya que las acusaciones en ese sentido son «completamente infundadas» y se enmarcan en la «rusofobia».
Rusofobia
«Las acusaciones son completamente infundadas y al parecer van en línea con la rusofobia ciega a la que recurren los estadounidenses ante cualquier incidente», afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
El 13 de diciembre, sin embargo, la prensa estadounidense dio a conocer de un ciberataque contra la empresa SolwarWinds, que da servicios a varias agencias gubernamentales. El diario ‘The Washington Post‘ informó, asimismo, de que el ciberataque habría sido obra de un grupo vinculado con el Gobierno ruso.
Piratas rusos
Tras el ciberataque, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, atribuyó la autoría a piratas informáticos de Rusia, mientras que el presidente del país, Donald Trump, apuntó hacia los hackers chinos.
Peskov dijo que el debate sobre estos últimos ciberataques está creciendo en Estados Unidos pero remarcó que no tiene nada que ver con Rusia. Además, señaló de impredecible a Estados Unidos.