Rusia, el país de las vacunas Sputnik, bate número contagios y muertos por coronavirus

Spread the love

Ese país atraviesa el peor momento desde el inicio de la pandemia por el covid-19

Rusia ha registrado en las últimas 24 horas un número récord de 34.303 nuevos casos de coronavirus, según ha notificado hoy el centro operativo para la lucha contra la enfermedad.

Asimismo, las autoridades sanitarias han notificado 997 decesos desde el sábado, día en que el país alcanzó el récord diario de fallecidos desde el inicio de la pandemia, con 1.002 muertos.

Con estas cifras, Rusia roza ya los ocho millones de contagios totales (7.992.687 casos) mientras que el total de fallecidos asciende a 223.312 personas. Rusia es productor de la vacuna Sputnik, no aprobada hasta ahora por la Unión Europea, ni tampoco por Estados Unidos.

El país atraviesa ahora mismo su peor momento desde el comienzo de la pandemia. Según el mismo centro, el actual nivel de la inmunidad colectiva se estima en un 45 por ciento en la Federación de Rusia, muy por debajo del listón ideal del Gobierno.

Dicha inmunidad alcanza picos específicos en la capital rusa, donde ha llegado al 61 por ciento y en la provincia de Moscú, donde se encuentra en el 64 por ciento.

No obstante, la vice primera ministra de Rusia, Tatiana Golikova, había afirmado previamente que la inmunidad colectiva en el país debe alcanzar el 80 por ciento para poner fin a la pandemia, informa la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.