Bombardeos rusos alcanzan de nuevo el centro de la segunda ciudad más grande de Ucrania, según las autoridades.
Oleh Sinehubov, jefe del gobierno regional de Járkiv, dijo que el edificio de la institución en el centro de la ciudad fue objetivo de bombardeos rusos el martes, demás de otros inmuebles residenciales.
Una caravana de cientos de tanques y otros vehículos que se extiende por 64 kilómetros (40 millas) se aproxima a Kiev.
Los misiles de las tropas rusas alcanzaron el centro cultural de la segunda ciudad más grande de Ucrania, en lo que las autoridades calificaron como un ataque mortal y «cruel».
Un teatro de ópera, una sala de conciertos y oficinas gubernamentales fueron alcanzados en la Plaza de la Libertad, en el centro de la ciudad nororiental de Járkiv.
Al menos 10 personas murieron y 35 más resultaron heridas, dijeron las autoridades locales.
«Tenemos que enviar un mensaje resuelto y unificado para que el presidente [Vladimir] Putin ponga fin incondicionalmente a todo esto”, dijo Blinken.
Blinken culpa a Rusia de “crímenes” en Ucrania
Blinken añadió que en el debate urgente del Consejo sobre Ucrania, programado para el jueves, una resolución presentada por Kiev y los aliados es “un paso importante para asegurar documentación y responsabilidad”.
El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, dijo este martes ante el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU que los “crímenes” de Rusia en Ucrania se multiplican por horas, con ataques contra hospitales, escuelas, edificios residenciales y civiles.
“Los reportes de abusos de los derechos humanos y las violaciones de las leyes internacionales de Rusia aumentan por horas”, expresó Blinken en un mensaje de video al foro de Ginebra.