Rusia se enfrentó a Egipto en un partido lleno de goles. El anfitrión derrotó 3-1 y se clasificó a octavos de final del Mundial Rusia 2018 pero también eliminó al equipo de Mohamed Salah.
Rusia y Egipto se enfrentaron en el inicio de la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018. El encuentro se jugó esta tarde en el Estadio de San Petesburgo y hubo emociones desde el primer minuto de juego. Al final de los noventa minutos, Rusia ganó 3-1.
Un primer tiempo muy trabado en el mediocampo que se fue animando conforme pasaron los minutos. Rusia tuvo las primeras jugadas de peligro a gol del encuentro, hasta que despertó Mohamed Salah. El egipcio era de esperarse para este encuentro y apareció con algunos chispazos durante la primera mitad.
El hombre de Liverpool tuvo una clarísima ocasión de gol en los minutos finales del primer tiempo. Pasó que ‘Mo’ controló el balón sobre la medialuna del área grande y, de media vuelta, le metió un zurdazo. El balón pasó cerca del arco y no se coló por centímetros.
El segundo tiempo fue espectacular. Rusia inició ganando a penas a los dos minutos de iniciado por intermedio de un autogol de Fathy. Doce minutos después, el anfitrión metió el segundo tanto e inmediatamente el tercero. Un 3-0 momentáneo que se podía aumentar pero Egipto reaccionó.
Casi ya sin chances de seguir en Rusia 2018, Egipto logró descontar por medio de un penal que fue cobrado por el VAR. Mohamed Salah se paró con el balón al frente del golero Akinfeev y remató de manera soberbia para el único tanto del conjunto “Faraón”.