En un jet privado, Carlos Ruiz viajó a Estados Unidos luego que le levantaran el arraigo por parte de la justicia guatemalteca.
Si embargo no sólo él es la novedad en suelo estadounidense, sino tambien el hijo y el hermano del Presidente Jimmy Morales, quienes presenciaran el juego del combinado patrio desde las 17 horas.
Al ser consultado sobre este tema, el vocero presidencial, Heinz Heimann dijo que, Fedefut consiguió prestada una aeronave el día de hoy para asegurar la participación de Carlos Ruiz, tengo conocimiento que la misma fue proporcionada por un grupo de empresarios que apoyan al fútbol nacional; cubriendo estos empresarios los gastos de este vuelo.
En esta misma aeronave viajaron algunos directivos de la Fedefut, incluyendo a Adela de Torrebiarte y al haber espacio disponible fue invitado el señor Sammy Morales a viajar en la misma aeronave, únicamente y otros gastos son cubiertos por el hermano del Presidente aseguró Heimann.
El joven José Manuel Morales viajó en otro vuelo comercial ayer y sus gastos son pagados por su familia, agregó.
La selección nacional se enfrentara a su similar de Estados a partir de las 17:30 horas por la eliminatoria de CONCACAF al mundial de Rusia 2018