Roxana Baldetti se queda sin abogado defensor

A raíz de que Roxana Baldetti le otorgara como pago parcial un edificio que estaba siendo investigado por el Ministerio Público, por el caso La Línea, el abogado Mario Cano ha decido no seguir defendiendo a la exvicemandataria.

Se trata del edificio Valser, ubicado sobre la 6 avenida de la zona 9, una propiedad parcialmente abandonada que Baldetti había otorgado como un abono a los honorarios de Cano. Esto ha generado la discordia entre ambos, ya que el litigando decidió poner a disposición dicha propiedad, pues se corre el riesgo de que le apliquen la extinción de dominio.

A raíz del escándalo de corrupción de la Línea, Baldetti contrató a Cano como su abogado defensor desde el pasado 5 de mayo, a raíz de que en ese entonces se incrementaron las sospechas de que ella sería capturada.
Según una investigación de ElPeriódico, Baldetti le dijo a Cano que no tenía suficiente dinero para pagarle la defensa, por lo cual le ofreció el edificio como parte de los honorarios.

Se trata de un inmueble de dos niveles, en donde están arrendados tres locales a una tienda de motocicletas y un comedor, que en su total generan una renta de unos Q25 mil mensuales, indica ElPeriódico.

Sin embargo, al parecer Cano no sabía que ese inmueble también era investigado por el Ministerio Público y que es posible que también se lo embarguen junto a otras propiedades de Baldetti.