Roxana Baldetti recibe primera dosis de vacuna contra Covid-19

Compartir

El Sistema Penitenciario (SP) confirmó que Roxana Baldetti fue trasladada a un centro de vacunación de Santa Catarina Pinula por orden de la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez.

La autorización judicial la obtuvo de la jueza Domínguez debido a que el juez titular del caso Miguel Ángel Gálvez goza de un periodo de vacaciones.

“Se deja constancia que dicho traslado deberá efectuarse con la custodia respectiva, bajo su estricta responsabilidad, por lo que, concluida la diligencia indicada, deberá informar a este órgano jurisdiccional el retorno de la procesada al centro preventivo”, indica la orden emitida por la jueza.

La autorización se habría dado dentro del caso Cooptación del Estado, amparado en los artículos 28 y 93 de la Constitución Política de la República acerca del derecho de solicitud y respeto a los derechos humanos.

Hasta ahora, dos privados de libertad han sido vacunados contra la enfermedad COVID-19 por orden del juez competente, el primer caso es el de César Montes que fue inmunizado días atrás, según confirmó el Sistema Penitenciario (SP).

Por medio de un documento, el director del SP Luis Escobar confirmó que en cumplimiento de una solicitud del Tribunal de Mayor Riesgo “E” por medio del juez Elvis Hernández, se solicitó al Ministerio de Salud la autorización para vacunar al privado de libertad resguardado en el Centro Preventivo Matamoros ubicado en la zona 1 capitalina.


Compartir