Municipal y Xelajú MC empataron hoy 0-0 en el Trébol.
El inicio del encuentro fue para los rojos, que lucían a Kamiani como nuevo fichaje, el ‘23’ rojo estaba muy activo. El conjunto escarlata era peligroso y metía atrás a Xela, que supo aguantar los ataques locales. Kamiani tuvo es sus botas el 1-0, pero falló un tiro penal, todo seguía igual. Tras el penal, Xela se vino arriba y arrebató el balón a los rojos, pero a pesar de eso, los quetzaltecos solo crearon peligro en un tiro libre de Morales, que terminó en el poste.
Ya en la segunda mitad el juego volvería a tomar color rojo, Carlos Kamiani nunca bajó la cabeza, y a pesar de fallar el penal se mostró muy participativo con el balón, haciendo jugar a sus compañeros. Otro flamante fichaje rojo, Danilo Guerra, ingresó por Pedrito Altán de rendimiento irregular, para aportar peligro. Poco después, Edy Guerra tuvo una muy clara que mandó por encima del travesaño chivo.
El final del encuentro vio como los escarlatas buscaban el gol desesperadamente, un gol se anuló a Kamiani por fuera de juego de Guerra, bien marcado. El Apertura apenas empieza, y a pesar del empate los rojos dejaron buenas señales y por supuesto, cosas por mejorar. Por otra parte, Xela sacó un punto de visita en un estadio difícil y ahora buscarán la victoria como locales el fin de semana.
*Foto cortesía del FB de los Rojos del Municipal