Robinson presente en juicio a militares señalados por delitos de violanción

Un nuevo inicio a juicio contra militares presuntos violadores de los derechos humanos se lleva a cabo hoy en Guatemala, bajo la observación de los embajadores de Estados Unidos, Tobb Robinson, y de Alemania,  Matthias Sonn, presentes en la sala de audiencias de la CSJ.

El juicio que se lleva a cabo en la Sala de Vista de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  once  mujeres buscarán demostrar que fueron víctimas de agresiones sexuales y  esclavitud doméstica en el destacamento militar de Sepur Zarco, El Estor, Izabal, entre 1982 y 1986.

La embajada de Estados Unidos publicó en su cuenta de titular que  y la comunidad internacional están presentes para mostrar su apoyo para un proceso transparente e imparcial.

Los militares procesados son el general  retirado Steelmer Francisco Reyes Girón, y el excomisionado militar Heriberto Valdez Asij a quienes el Ministerio Público los acusa de delitos contra los deberes de la humanidad en su forma de violencia sexual, vejámenes, asesinato y desaparición forzada.

El inicio de la audiencia se ha retrasado debido a recursos procesales presentados por el abogado defensor de los exmilitares, Moisés Galindo, para evitar que se lleve a cabo este histórico juicio y que se suma en este año a otro proceso penal contra otros 18 militares, acusados de desapariciones forzadas en el departamento de Alta Verapaz.

 

 

situs gacor maxwin akun pro resmi jackpot semanis gula link pasti jackpot meledak jedar jeder bongkar pola gacor depo sekali cuan situs paling gacor strategi maxwin kocak super gampang maxwin