A través de un video, el excandidato presidencial Roberto Arzú, junto a su hijo José Arzú Saravia, se pronunciaron del accidente de tránsito ocurrido el pasado 15 de abril, en donde perdió la vida una mujer.
El percance se registró a inmediaciones del kilómetro 15 de la Carretera a El Salvador en donde se vieron involucrados tres vehículos. De acuerdo con testigos, el automóvil donde se conducía Arzú Saravia, con placas 116GLQ, se desplazaba a excesiva velocidad.
Roberto Arzú manifestó que el objetivo de realizar el video se debe a que “no queremos que se especule más de este tema, es un proceso judicial que va a llevar su debido proceso y que eso deberá trabajarse con nuestros abogados, los abogados de la contraparte y de las partes afectadas”, dijo.
Por su parte, el hijo del excandidato presidencial aseguró: “Desde el primer instante que sucedió todo, yo me puse a la disposición de las autoridades y de la justicia. Yo no estoy huyendo y quiero expresar mi más sentido pésame hacia la familia de la persona fallecida”.
Tanto Arzú Saravia como el piloto de una motocicleta, que también se vio involucrado en el accidente de tránsito, fueron ligados a proceso penal por el delito de homicidio culposo. Ambos fueron beneficiados con arresto domiciliario.
“Nos queremos poner a disposición de la familia de la fallecida. Por más que esto sea un accidente, estoy devastado y es algo que no se lo deseo a nadie”, agregó el joven.
Roberto Arzú agregó: “realmente para nosotros y para la familia esto ha sido un golpe muy duro, estamos sumamente afectados todos, consternados, en especial por este sensible fallecimiento de esta señora y obviamente lo que está pasando su familia eso para nosotros es algo que nos tiene sumamente consternados y devastados, esa es la verdad”.
El Ministerio Público tendrá un plazo de cinco meses para investigar y definir si presenta acusación formal en contra del Roberto Arzú Saravia.