- El polaco se ha unido al Barca en su gira por Estados Unidos y está en excelente forma
El delantero polaco Robert Lewandowski se despidió el sábado de sus compañeros del Bayern de Múnich, en su último entrenamiento antes de convertisre en nuevo jugador del FC Barcelona y sumarse este lunes a la expedición de pretemporada del club catalán, que aspira competir con fuerza para reconquistar dos viejos títulos para ellos: LaLiga y la Champions.
«No tuve mucho tiempo para prepararme para esto. Todo fue demasiado rápido como para poder despedirme de todos. Estos ocho años fueron especiales y eso no se olvida. La pasé muy bien en Múnich» dijo en declaraciones a ‘Sky Sports’ que recoge Europa Press.
El goleador de 33 años aseguró que regresará a las instalaciones del club bávaro, una vez realizada la pretemporada con el FC Barcelona, para despedirse «apropiadamente» y organizar otros asuntos pendientes.
El presidente del Bayern de Múnich, Oliver Kahn, confirmó que el club ha acordado «verbalmente» una cifra con el Barça para el traspaso del polaco, aunque queda pendiente el contrato, en el que firmará por tres años con la entidad catalana, y la opción de una temporada más.
Durante meses, el Bayern enrocado, insistiendo en que Lewandowski se quedaría, pero al final cedieron tras una «buena oferta» del FC Barcelona, según explicó Kahn. El Polaco ha sido el mejor goleador de Europa el último lustre, con números superiores a los presentados por Messi o Cristiano Ronaldo, por más que no se le ha concedido un Balón de Oro.
Lewandowski se suma a la disciplina de Xavi Alonso, quien también llega con retraso a la gira en Estados Unidos, luego de haber superado los «problemas administrtativos» que impidieron que viajara el sábado con el grupo de jugadores, técnicos y delegados del Club.
El Barca tuvo una temporada complicada en el 2021-2022, quedando temprano eliminado de la lucha de todos los títulos que disputó, pero pretende cambiar el destino en la nueva temporada con una plantilla diseñada por el propio Xavi, con varias contrataciones.