Miles de carteles realizados por el artista callejero londinense STIK para ser distribuidos gratuitamente a los habitantes de su barrio para levantarles la moral durante la pandemia fueron robados y revendidos en internet, informó el martes la policía.
El artista, originario de Hackney, un barrio popular del noreste de la ciudad, había planeado regalar 100,000 carteles con la imagen de su escultura «Holding Hands», instalada en una plaza local, en que dos de sus característicos personajes de palo se dan la mano.
- «Las obras, concebidas como un regalo para los habitantes de Hackney», ya no están, lamentó STIK
- quien al igual que su compatriota Banksy mantiene el secreto sobre su identidad.
Los carteles debían distribuirse con la revista mensual publicada por las autoridades locales para que cada hogar recibiese su ejemplar con la edición de septiembre.
Pero «pronto se vio que un gran número de residentes no había recibido su copia», explicó la policía de Londres en un comunicado.
Entonces el estudio del artista se dio cuenta de que estos carteles se vendían en grandes cantidades en internet.
«En algún punto de la cadena de suministro y distribución, las cajas que contienen miles de copias del cartel las tomaron sin permiso y revendidas», afirmó James Readman, policía a cargo de la investigación.
- La policía ha pedido que se devuelvan los carteles
- y precisó haber recibido más de mil copias, compradas en internet .