Un grupo de desconocidos irrumpió este domingo en las instalaciones de Crónica Y Publicaciones S.A., situadas en el centro de la ciudad, y robaron la red de computadoras de la empresa, lo que incluye toda la información periodística y archivos de los últimos tres años.
El Director de la revista, periodista Gonzalo Marroquín Godoy, explicó que el daño a la empresa es muy grande, además de afectar la continuidad inmediata del medio. Autoridades de Investigación de la PNC se hicieron presentes al lugar para iniciar las investigaciones. El guardia de seguridad que cuidaba el edificio de la revista fue drogado.
Crónica es una reconocida revista semanal de información general que lleva cerca de tres años en el mercado en esta nueva era, ya que anteriormente circuló cerca de 30 años.
Marroquin Godoy dijo que solicita que las autoridades investiguen a profundidad este hecho delictivo. Mostró su extrañeza porque los ladrones cargaron únicamente con las computadoras, dejando en el lugar otros objetos de valor, como impresoras o televisores.
Este día se presentará la denuncia oficial al Ministerio Público, que sin embargo ya conoce el caso por medio del oficio de la propia PNC.
Un local vecino a Crónica, una bodega de textiles, también fue blanco de los ladrones, que hicieron un agujero en una puerta que une de los negocios.