Omaha, Estados Unidos
Decenas de miles de personas se dieron cita en la pequeña ciudad estadounidense de Omaha para escuchar a Warren Buffet, poseedor de la tercera fortuna planetaria, que organiza allí este sábado la asamblea general anual (AG) de su imperio, Berkshire Hathaway.
Buffett, de 88 años, prevé llegar para la apertura y recorrer los distintos stands de este centro comercial improvisado inaugurado la víspera, en el que los visitantes pueden adquirir chocolates, remeras, libros y bolsos con la estampa del magnate.
“El oráculo de Omaha” y Charlie Munger, de 95, su socio de hace tantos años en los negocios, responderán luego durante más de cinco horas a las preguntas de accionistas seleccionados por tres periodistas remunerados por Warren Buffett.
Su sucesión y el nombre de su reemplazante son dos de las interrogantes que seguramente le plantearán al magnate -al igual que el año pasado- durante esta charla que tendrá lugar en un anfiteatro.
Buffet mantendrá igualmente reuniones privadas con inversores y jefes de empresas, que se trasladaron en gran número a Omaha para asistir al evento.
La AG será difundida en directo y en exclusiva por el sitio Yahoo! Finance. No podrá haber cámaras en la sala ni se podrán sacar fotos, ni siquiera selfies.
El año pasado unas 40 mil personas se desplazaron hacia esta verde ciudad de poco más de 410 mil habitantes solo para verlo y oírlo.
Buffet es más bien discreto, pero a veces se sale de libreto. El viernes, se hizo presente junto a Charlie en los corredores del centro comercial y no dudó en conversar a agenda abierta con periodistas y responder a las preguntas de los medios de comunicación extranjeros.