Revista Crónica AM: Lo que tienes que saber este viernes

Compartir

El resumen de noticias internacionales para que empieces el día bien informado.

Aumentan a casi una treintena los muertos por los estragos del ciclón ‘Ida’ en la costa este de EE.UU.

Al menos 29 personas han muerto en Estados Unidos como consecuencia del paso del ciclón ‘Ida’, que tras degradarse a tormenta tropical, ha causado estragos en la costa este de Estados Unidos, donde ha provocado precipitaciones sin precedentes y severas inundaciones.

HRW avisa que las reformas de El Salvador “amenazan” la independencia judicial

Human Rights Watch (HRW) alertó este jueves de que la batería de reformas de la Ley de Carrera Judicial aprobada por la Asamblea Legislativa de El Salvador “amenazan” la independencia judicial del país centroamericano.

El derecho al aborto en EE.UU. padece su revés más grave en Texas; prohibido a partir de las 6 semanas de gestación

La ley que prohíbe el aborto a partir de las primeras seis semanas de gestación entró en vigor en Texas este miércoles, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos y una corte de apelaciones no se hayan pronunciado sobre unas solicitudes de emergencia que estaban pendientes y fueron presentadas por proveedores de este tipo de servicios.

El 75% de la población de América Latina y el Caribe no está totalmente inmunizada, informa la OPS; Guatemala entre los más rezagados

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, ha advertido de que el 75 por ciento de la población de América Latina y el Caribe aún no está totalmente vacunada contra la COVID-19, por lo que reiteró la necesidad de ampliar el acceso a las vacunas en toda la región.

Corea del Norte mantiene su hermetismo a costa de rechazar tres millones de vacunas

El régimen de Corea del Norte ha rechazado oficialmente casi tres millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, un desplante inédito que le permite mantener el férreo hermetismo con el que el país asiático está viviendo la pandemia. A día de hoy, sigue sin reconocer ningún caso de coronavirus.




Compartir