Este jueves 15 de julio continúa la búsqueda de personas soterradas tras un deslizamiento de tierra ocurrido en la aldea Tocuto, en el municipio de Tajumulco, San Marcos.
El incidente se registró en horas de la mañana del pasado miércoles, en el kilómetro 283.3 de la carretera RD-SM-09-02.
De acuerdo con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), el hecho sería consecuencia de las constantes lluvias que se han dado en el sector.
Por aparte, trabajadores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CVB), informaron que a partir de las 5:00 a.m. se dirigieron los vehículos de la Brigada Especial de Rescate al epicentro del lugar. Bajo el mando del oficial Leonel Barrios las compañías 20, 123, 81 y 65 se hicieron presentes para buscar a las posibles víctimas soterradas.
Uno de los socorristas notificó que se está buscando a un individuo reportado como desaparecido: Eddy Ramírez de 26 años, quien era vecino del caserío Tuiquinque en San Marcos.
Además, informaron que alrededor de las 7:30 a.m. ya había maquinaria pesada removiendo el material que cayó del cerro. Se reportó que son al menos 35 miembros de Bomberos Voluntarios los que están trabajando en el área.
La Cruz Roja guatemalteca aseveró que varios vehículos fueron soterrados y arrastrados tras el deslizamiento de tierra, uno cayó 50 metros al barranco que colinda con la carretera.
Por otro lado, los Bomberos Voluntarios detallaron que ayer se encontró un taxi vacío y hoy, hasta las 8:30 aproximadamente, ubicaron dos motocicletas.