Resumen del día: Giammattei participa en Sesión Solemne por Bicentenario de Independencia

Compartir

Giammattei: “No podemos perder más tiempo en divisionismo, intereses particulares y sectoriales”

Este día se llevó a cabo la Sesión Solemne en el Congreso de la República en conmemoración de los 200 años de independencia, a la cual asistió el presidente Alejandro Giammattei.

Durante su discurso, el mandatario aseguró que su administración “trabaja para que los ciudadanos tengan acceso a la salud y educación y en el que migrar no sea la única opción”.

Asimismo, el gobernante aseguró en estos momentos “no podemos perder más tiempo en divisionismo, intereses particulares y sectoriales”.

No conmemoramos este Bicentenario como un momento histórico patriótico sino como un parteaguas que a pesar de su origen polémico permitió que hoy existamos como un país libre, soberano e independiente”, indicó Giammattei.

Durante el discurso del Presidente de la República, los diputados Alberto Sánchez, Román Castellanos y Ligia Hernández, del bloque Semilla sacan carteles los cuales fueron arrebatados por el parlamentario Jorge Ubico, del bloque TODOS.

Ministra de Salud, Amelia Flores, presenta su renuncia al cargo

La ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, presentó su dimisión al cargo después de que el presidente del país, Alejandro Giammattei, anunciara una inminente reforma de su Gabinete.

No obstante, fuentes cercanas al asunto han señalado que el presidente no habría aceptado su renuncia por el momento. Flores, por su parte, detalló que la decisión fue comunicada hace ya un mes, si bien no se ha hecho efectiva.

Esta no es la primera vez que se anuncia que la titular de Salud se retira de esa Cartera. A finales de agosto la Secretaría de Comunicación de la Presidencia aseguró que la funcionaria seguía a cargo y su ausencia al frente de la cartera era por razones de salud. En esa ocasión se informó que tuvo una reinfección de COVID-19.

Rusia enviará a Guatemala 700 mil dosis del segundo componente de Sputnik V

La ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, informó que esa Cartera recibirá 700,000 segundas dosis de vacuna Sputnik V.

Las declaraciones de Flores se dan al momento de confirmar su dimisión al cargo, indicando que su renuncia se da por “motivos personales”.

La ministra estará en el cargo hasta el 16 de septiembre, pero aseguró que antes de irse, el Fondo Ruso de Inversión Directa, confirmó la llegada de más dosis.

Serán más de lo comprometido”, afirmó en referencia a que las autoridades rusas anunciaron el envío de 200,000 vacunas en agosto, pero solo se recibieron 100,000.

Flores agregó que los guatemaltecos que estaban en espera del segundo componente pueden estar tranquilos, pues ya se tendrá la disponibilidad necesaria.

EE. UU. advierte a sus ciudadanos no viajar a Guatemala por aumento de casos Covid-19

Estados Unidos emitió una alerta de salud en la que recomendó a sus ciudadanos no viajar a Guatemala debido al alto nivel de contagios de Covid-19 que hay en el país.

El aviso también sugiere reconsiderar visitar la nación centroamericana debido a la delincuencia, que según detalla, se ha incrementado en algunas áreas.

“No viaje a Guatemala debido a la COVID-19. Reconsidere viajar a Guatemala debido a la delincuencia”, señala el comunicado de la CDC.


Compartir