Resumen del día: Alejandro Giammattei asegura que no fracasan los Gobiernos, sino los países

Compartir

Vacunación: Salud iniciará programación de citas para mayores de 40 años este lunes

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) indicó que a partir de este lunes 19 de julio las direcciones del Área de Salud del departamento de Guatemala iniciarán con la programación de citas para vacunar contra el COVID-19 a las personas de 40 a 49 años.

El MSPAS explicó de este grupo se estima vacuna a 1, 679,762 guatemaltecos, quienes serán atendidos únicamente con cita en los puestos de inmunización. El registro para recibir las dosis para ese sector de la población fue habilitado la semana pasada.

Asturias sobre Covid-19 en Guatemala: “El tsunami está por reventar”

Coprecovid le cuesta a Guatemala Q176 mil mensuales

El epidemiólogo y exdirector de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, hizo referencia, nuevamente, de la situación que atraviesa el país respecto  a la pandemia Covid-19.

A través de su cuenta de Twiiter, mencionó que hay un récord de casos activos y saturación de hospitales, lo cual se refrenda con las declaraciones que autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) han realizado en los últimos días.

Record en pandemia de 33,115 casos activos de Covid-19 en Guatemala, con 93% saturación de hospitales”, aseguró el médico. Por otra parte, Asturias hizo una analogía con respecto a estos datos mostrados en una gráfica que también compartió junto a su tuit.

Si el pueblo fuese un paciente en estado crítico como este, su doctor le daría todo lo que sabe y tiene a su alcance para salvarlo”, escribió.

EE. UU. dona a Guatemala 3 millones más de vacunas contra COVID-19; las dosis arribarán este martes

Estados Unidos anunció el envío a Guatemala de tres millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna, esto como parte de su asistencia para combatir la pandemia. De acuerdo con autoridades del referido país, los medicamentos estarían arribando este martes.

Con esta nueva donación, ya son 4.5 millones de vacunas las que el gobierno estadounidense destina al país en un intento por contener el virus.

“Estados Unidos se complace en anunciar que se está preparando para enviar a Guatemala 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Moderna contra la COVID-19”, informó la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala en un boletín de prensa.

Giammattei: “Si el objetivo de alguien es hacer que un gobierno fracase, está equivocado, no fracasan los gobiernos, fracasan los países”

El presidente Alejadnro Giammattei reapareció este lunes 19 de julio en una actividad en San Cristóbal Cucho, San Marcos, para la inauguración del Proyecto de los Sistemas de Agua y Alcantarillados Sanitario.

Durante su intervención, el mandatario habló de las críticas que ha recibido su administración por el mal manejo de la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia Covid-19. Aseguró que si un Gobierno fracasa, también fracasa el país.

Si el objetivo de alguien es hacer que un gobierno fracase, permítame decirle que está equivocado, no fracasan los gobiernos fracasan los países, porque el fracaso de un Gobierno es el fracaso de un país”, dijo.


Compartir