Restaurantes de comida rápida cierran sus locales, pero mantendrán la entrega a domicilio y autoservicio

Bajo el hashtag #QuédateenCasa y #JuntosSaldremosAdelante, Pollo Campero dio a conocer la suspensión de algunos de sus servicios durante 7 días, esto debido a la emergencia de coronavirus COVID-19 en el país. A este llamado para frenar el contagio también se unieron McDonald’s y Dóminos Pizza.

«Nuestra máxima prioridad es salvaguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes», aseguran desde McDonald’s Guatemala, «por eso, como medida preventiva, cerramos todos nuestros restaurantes a partir de hoy (martes 16 de marzo) hasta nuevo aviso».

“Este es el momento en que todos los guatemaltecos nos debemos de solidarizar, para que juntos trabajemos para minimizar el contagio del coronavirus”, cita en un comunicado.

Pollo Campero suspendió el servido de mesas a partir de las 15 horas. «Esta medida se mantendrá vigente para los próximos siete días», aseguran.

Dominos Pizza también tomó la misma medida, es decir, no atenderá en su locales, pero si la entrega a domicilio.

Pizza Vesuvio también comunicó sobre la suspensión de sus servicios a partir de las 17:00 horas, dejando disponible solamente el servicio a domicilio.

Más medidas

Este lunes el presidente Alejandro Giammattei informó sobre el cierre de todas las fronteras del país, esto luego de confirmarse seis casos de coronvairus COVID-19 en el país.

«Estaremos incomunicados con cualquier destino del mundo”, expresó el mandatario. Asimismo, indicó que por vía terrestre solo podrán ingresar guatemaltecos, residentes (temporales y permanentes), así como cuerpo diplomático acreditado en Guatemala.