Carlos Kuylen, alcalde de San Benito, Petén, confirma que una persona fue enviada al hospital de Villa Nueva (Guatemala) la noche de este viernes, luego de dar positivo a la prueba de COVID-19.
“Se desconoce cómo pudo contagiarse, por lo que podría tratarse de un caso comunitario, pues según indican no ha tenido contacto con algún extranjero, solo se sabe que pedía ayuda en uno de los semáforos”, refiere el jefe edil.
“Queda atender las disposiciones para que no se propague la enfermedad, ya se hicieron hisopados a las personas que tuvieron contacto con el hombre infectado. Esta persona se encuentra estable consciente y no mostraba dificultad para respirar”, asegura el alcalde.
Por el momento, siete familias están en cuarentena, “hablamos de unas 30 personas que ya reciben los insumos básicos para poder cumplirla a cabalidad el protocolo, dice el jefe edil.
Kuylen, asimismo, dio a conocer que se extremaron las medidas de seguridad y sanidad en el mercado municipal y en las entradas a la comunidad. Además, seguirán con el proceso de desinfección de calles y avenidas.
El jefe edil hizo un llamado para que en los negocios y bancos del sistema se mantenga a disposición gel antibacterial y que los pobladores utilicen mascarilla.