El centro del pronóstico del Insivumeh anuncia un descenso en la temperatura para hoy y los próximos días, cuando bajará entre los 14 grados para la meseta central, mientras que el altiplano se prevé un descenso de hasta cero grados centígrados.
Para este viernes es previsible que la temperatura continúe bajando con sensación térmica de hasta 9 grados en las primeras horas y para el mediodía l 22 grados en la capital, mientras que por la noche descienda a los 14 grados. El pronóstico se mantiene hasta el lunes próximo.
Para Quetzaltenango, Huehuetenango, Totonicapán temperatura registrada esta madrugada es de entre 3 y 5 grados centígrados, al mediodía estará entre 21 y 23 grados, con descensos en horas de la noche y madrugada.
Para el resto del país las temperaturas en la costa sur y regiones cálidas las temperaturas mínimas serán entre 21 y 23 grados, y las altas entre 28 y 36 grados. En las regiones norte y noreste se espera que las temperaturas sean de entre 21 y 25 grados,
En la meseta central y occidental el cielo estará parcialmente nublado con viento ligero del noreste en horas e la mañana de estos cuatro días, mientras que para el resto del día se esperan nubes disperas y cielos despejados por la noche y madrugada.
Para el Sur y el Pacífico el viento moderado llega del norte, el cielo estará despejado y para la noche despejado y con viento en calma.
En la región oriental y Valle del Motagua el pronóstico indica que habrán lluvias ligeras en regiones de montaña durante las mañanas, el cielo estará parcialmente nublado proveniente del noroeste, situación que se mantendrá en horas de las tardes y noches.
En el norte del país se registraran vientos ligeros, el cielo estará parcialmente nublado durante las mañanas, nublado por las tardes y por las noches nubes dispersas con vientos en calma. Para el Caribe y la Franja transversal del norte, se pronostica lloviznas y cielos parcialmente nublados.