La Dirección General de Aeronáutica Civil repara 600 metros cuadrados de la pista activa del aeropuerto internacional La Aurora, luego de que ayer se reportara daños antes las condiciones climáticas y la presión de las turbinas, según informó una fuente oficial.
La DGAC informó en un comunicado que las labores se iniciaron este lunes en horas de la madrugad, pero serán finalizadas y entregadas el próximo 22 de junio. El área de trabajo irá más allá de lo afectado, para dar soluciones de fondo. La mezcla asfáltica modificada, que ofrece mayor resistencia de tránsito a lo convencional, será de 12 centímetros de espesor, declaró dicha institución.
DGAC realiza limpieza de área afectada. Se cierra aeropuerto AILA 2 horas. #SirviendoConTransparencia pic.twitter.com/dIXhAASTHv
— DGAC Guatemala (@guatemala_dgac) June 20, 2016
El deterioro que sufrió la pista también fue producto de la negligencia de las anteriores administraciones, que no ofrecieron el mantenimiento adecuado, ya que se tienen registros de que en el 2009 se realizaron los últimos trabajos en el área, finaliza dicha entidad.
En redes sociales circularon imágenes de os daños, ocasionados ayer, pero las autoridades aseguraron que no paralizan las operaciones diarias de la terminal aérea.