El Ministerio Publico (MP) informó la noche de este jueves que el secretario de Política Criminal, Julio César Cordón Aguilar, presentó su dimisión al cargo y se retirará de la institución el próximo 2 de enero de 2020.
Cordón Aguilar explicó que su retiro del ente investigador se debe a que se trasladará a una dependencia de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Presento mi renuncia por motivos profesionales, al tener la oportunidad de prestar mis servicios en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, con la convicción de que el aprendizaje y experiencia adquiridos en el Ministerio Público, con su acertado liderazgo, serán insumos de primer orden para desarrollar las nuevas labores que asumiré en enero”, explicó el aún secretario de Política Criminal en una misiva enviada a la Fiscal General y jefa del MP, Consuelo Porras.
Cordón Aguilar inició la gestión junto a Porras y ha sido el encargo de verificar algunos de los casos más trascendentales en esta administración.
En octubre pasado fue denunciado por el exfiscal Andrei González, de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, por supuesto abuso de autoridad al retrasar diligencias relacionadas al caso en contra de la exprimera dama Sandra Torres Casanova.