Reino Unido retira un anuncio que pedía quedarse en casa por la COVID-19 tras las críticas por sexismo

Compartir

El Gobierno de Reino Unido retiró un anuncio que pedía quedarse en casa por la COVID-19 después de recibir críticas por sexismo debido a que representaba a las mujeres cuidando de los niños o ocupándose de tareas del hogar.

Con el lema de ‘Quédate en casa, salva vidas’, el cartel ahora retirado mostraba cuatro hogares, tres de ellos con ilustraciones de mujeres con un bebé, leyendo con los niños o limpiando, mientras el único hombre que aparece descansa en el sofá, lo que ha despertado las quejas de distintos sectores.

Entre ellos, los diputados del Partido Laborista, que calificaron el anuncio de “ridículo” y han acusado al Gobierno de tener “un problema con las mujeres”, informa Sky News.

Ante las críticas, el portavoz del primer ministro, Boris Johnson, anunció la retirada del cartel y recalcó que este “no refleja la visión del Gobierno sobre las mujeres”.

En concreto, el cartel formaba parte de una serie de anuncios para apelar a la responsabilidad de la población ante la crisis sanitaria del coronavirus, una enfermedad de la que se han confirmado 28,680 nuevos casos en la última jornada.


Compartir