Reino Unido consolida su tendencia al alza de contagios de COVID-19 y notifica otros 48 mil

Compartir

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha notificado este jueves 48,553 nuevos contagios de COVID-19, frente a los 42,300 confirmados durante la jornada anterior, una cifra que consolida su tendencia al alza de casos, achacada a la propagación de la variante delta del SARS-CoV-2.

Los fallecidos por la enfermedad también han sufrido un repunte y, en las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias británicas han constatado 63, mientras que el miércoles fueron 49. Con estas cifras, los totales de Reino Unido han ascendido hasta los 5,281,098 casos y los 128,593 muertos desde que comenzó la pandemia.

Hoja de ruta

El Gobierno británico tiene previsto levantar varias restricciones impuestas por la pandemia este lunes, el último paso de la ‘hoja de ruta’ de su desescalada y que implicará el fin de las mascarillas y de la distancia social. Entre otros factores, el Ejecutivo de Boris Johnson ha justificado la decisión con el “exitoso” plan de vacunación del país.

Según los datos del Ministerio de Salud, hasta el momento, más de 46 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 –el 87.5 por ciento de la población–, mientras que más de 35.3 millones –el 67.1 por ciento– ya cuenta con la pauta completa.

Lea también:


Compartir