Reinerstrom, es una empresa líder en el sector de la energía renovable, y su visión es descentralizar la energía eléctrica, generando oportunidades de inversión más rentables, y a su vez, proveer energía verde, renovable y a un mejor precio para un mundo que cada vez necesitará más de este valioso recurso, expresa Frederick Gimpel, fundador y CEO de Reinerstrom.
La empresa inició como un modelo de inversión disruptivo en energía eléctrica, basado en la oportunidad que representan las tarifas por kilovatio hora en los países en desarrollo.
Gracias a las innovaciones tecnológicas, Reinerstrom encontró un modelo de inversión sumamente rentable y de solidez financiera, pues arrienda su equipo a empresas de renombre en estos países, previo exhaustivo análisis de viabilidad e historial crediticio, a las cuales ofrece un ahorro significativo en su costo de energía, utilizando tecnología verde y sostenible.
En Latinoamérica se han promovido leyes para fomentar la producción de energía verde, estas leyes continuarán evolucionando en las próximas décadas y de esta manera bajar la dependencia de combustibles fósiles.
La inversión en energía solar es una decisión estratégica que va más allá de la responsabilidad ambiental, demostrando ser también altamente beneficiosa desde una perspectiva económica.
A la fecha, Reinerstrom cuenta con 20 granjas de energía solar en diferentes tipos de industrias. Con este enfoque, Reinerstrom está innovando en la industria de la energía renovable y la inversión sostenible, ofreciendo soluciones que benefician tanto a los inversores como al planeta.