La primera jornada del Mundial de Ciclismo en pista que comenzó este miércoles en Berlín registró dos nuevos récords del mundo, batidos por el equipo danés de persecución y por el trío holandés en la prueba de velocidad.
Lasse Norman Hansen, Julius Johansen, Frederik Rodenberg Madsen y Rasmus Pedersen batieron en la jornada nocturna la marca que ellos mismos habían establecido por la tarde, en la primera ronda de clasificación de la prueba, con un crono de 3:46.203.
La marca de 3:46.579 establecida horas antes les había servido para batir el récord precedente, en poder de Australia desde febrero de 2019, con 3:48.012.
El cuarteto danés tendrá aún la ocasión de mejorar su marca el jueves en la final de esta prueba, que forma parte del programa olímpico de Tokio-2020, cuando se enfrenten por el oro al equipo de Nueva Zelanda.
Italia y Australia se enfrentarán por el bronce.
No fue el único récord mundial que se batió en la jornada inaugural del campeonato, ya que el trío holandés formado por Jeffrey Hoogland, Harrie Lavreysen y Roy van den Berg dejó la nueva plusmarca en la prueba de velocidad por equipos en 41.275.
El anterior récord lo había establecido Alemania en 2013 en Aguascalientes (México), con un crono ce 41.871 segundos.
El Mundial de Ciclismo en pista de Berlín echará el cierre el próximo domingo 1 de marzo.