Recordando a Selena Quintanilla

Regresa el Chico del Apartamento 512, que desde su estreno en el año 2017, ha sido una de las obras más taquilleras en Guatemala. Con llenos totales en las mejores salas teatrales del país, incluyendo la gran sala del Teatro Nacional, Miguel Ángel Asturias.

Este año es muy especial para la producción de la obra. Ya que se presentará solamente por 8 funciones en su casa. En el teatro de los productora, YL Producciones®. Teniendo desde el año pasado su propio teatro. <Teatro Yelem> ubicado en el centro comercial Real América en la zona 13 capitalina.

Contará con más de 25 artistas en escena, bailarines y coreógrafos profesionales en las artes escénicas. Todo ello incluyendo una escenografía especializada, con efectos, e iluminaciones que dejarán al público con emociones encontradas. Recordando a nuestra querida Selena, quien nos dejó trágicamente en el año 1995, a pocos días de cumplir sus 24 años de edad.

Para las funciones de este 2023 se contará con una sorpresa, el “chico” del apartamento 512, será un actor reconocido en el ámbito latinoamericano, actuado en varias telenovelas y series mexicanas.

Se trata de Emilio Osorio Marcos, hijo de los famosos actores Juan Osorio y Niurka Marcos. Con una amplia experiencia en la actuación, es una de las personas más humildes, carismáticas y colaboradoras que hemos conocido en la industria escénica. Realmente, un ejemplo a seguir para todos los jóvenes actores.

Entre los actores nacionales, se contará con personalidades de la talla de Pamela Paz, quién estará cumpliendo en escena sus 25 años de actuación teatral. Noris Barrios y Merlyn López, con sus voces espectaculares. Alexandra Velásquez con su papel inconfundible de Rosarito.

En el papel de protagonista, Adriana Ligorría, que cada vez afianza su confianza y voz en escena. Y no podía faltar Yefry Lemus, en su papel del doctor. Quien actúa, produce y escribe la obra.

El Chicho del Apartamento 512 estará al aire el próximo viernes, sábado y domingo de febrero y primer viernes y domingo de marzo. Las entradas se pueden adquirir en https://tingotk.com/  Y se están agotando rápidamente. Que por ser de las obras más taquilleras, el pronóstico es que duren poco. Fotografías gracias a Pako Pérez.