Reanudación del circuito asiático de golf en septiembre tras seis meses parado

El patrón del Asian Tour, circuito asiático de golf, anunció este domingo la reanudación de su temporada 2020 con tres torneos en septiembre frente al levantamiento progresivo en Asia de las restricciones en los desplazamientos impuestos frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Suspendido desde la victoria del estadounidense Trevor Simsby en Malasia el 7 de marzo, el circuito podría reanudarse según el proyecto de los organizadores en Incheon, en Corea del Sur, del 10 al 13 de septiembre.

Este torneo dotado de 1,81 millones de dólares será el primero de los tres planeados en septiembre en desarrollarse bajo estrictas consignas de seguridad ligadas a la epidemia del COVID-19, que podrían obligar a los golfistas a viajar solos y a ser acompañados por caddies locales.

Torneos en Taiwán (17-20 de septiembre, 950.000 dólares de premio) y Japón (24-27 de septiembre, 1,4 millones de dólares de premio) vendrían después.

«En nuestros planes están entre diez y doce eventos de septiembre a diciembre», indicó a la AFP Cho Minn Thant, patrón del Asian Tour. «Es posible que solo los jugadores y el personal esencial tengan la autorización de viajar».

El Asian Tour es el último de los tres principales circuitos masculinos en anunciar su reanudación, confrontado a la dificultades de reunir a jugadores procedentes de 25 países en el contexto sanitario actual.

El circuito americano PGA, en pausa forzada desde mediados de marzo, debe reanudarse esta semana con el Charles Schwab Challenge, en Fort Worth (Texas, sur de Estados Unidos), que se jugará a puerta cerrada.

El circuito profesional europeo de golf (EPGA), parado desde el 8 de marzo, debe reanudarse el 22 de julio, también a puerta cerrada, con una serie de seis torneos en seis semanas en el Reino Unido.