Real Madrid y Girona siguen codo a codo en el liderato de LaLiga tras ganar sus partidos

  • Los merengues se impusieron 2-0 ante Granada y los catalanes en gran presentación, remontaron para ganar al Valencia 2-1

El Real Madrid y Girona siguen empatados en todo, menos en diferencia de goles, lo que permite a los de Carlo Ancelotti ser líderes de LaLiga, en una competencia en la que los catalanes no ceden y volvieron a mostrar un grtan nivel de juego en su victoria frente a Valencia, que se puso en ventaja, pero terminó perdiendo ante un rival agresivo y eficiente.

En el Bernabéu no hubo problemas para los locales, que tuvieron a Brahim (MVP) y Kroos a sus mejores hombres, en una partido que resultó placentero para Billinham y compañeros, que no tuvieron presión del Granada en ninguna parte del partido.

Brahim mostró que quiere disputar la titularidad a cualquiera y fue el anotador del primer gol a los 26´. No cambió nada tras el paso por los vestuarios. Los de Ancelotti siguieron buscando el gol y Brahim probó con una rosca que se marchó desviada. El esfuerzo local tuvo sus frutos en el minuto 57 tras una buena jugada coral. Joselu combinó con Brahim, que se hizo grande en la pugna con Miquel y tras conducir hasta la línea de fondo metió un pase atrás hacia Bellingham. Su remate lo rechazó el guardameta, pero apareció Rodrygo en carrera para fusilar con la derecha y hacer el 2-0.

Kroos mostró durante todo el partido la calidad de sus pases y fue el distribuidor del juego del Real Madrid. Ancelotti lo reconoció así al término del partido en declraciones a la televisión local.

El brasileño continúa con su racha goleadora y suma siete tantos en los últimos cinco encuentros. De aquí hasta el final, Ancelotti dosificó los esfuerzos metiendo a Ceballos, Gonzalo y Nico Paz y el líder de la Liga se llevó los tres puntos en el Santiago Bernabéu. 

En el partido de primera hora el Girona vino de atrás para ganar 2-1, luego de abrumar al Valencia durante la mayor parte del encuentro. La superioridad fue notoria y el resultado se quedó corto con lo demostrado en el campo por los hombre de Michel, que sigue demostrando que su equipo está para cosas grandes y que es un contendiente serio al título de LaLiga.

Valencia abrió la cuenta por medio de Duro a los 56´, pero luego se vino el vandaval del Girona, que logró la remontada con doblete de Stuani (82´y 88´).

Los punteros de la competición duermen tranquilos y mañana se dará un gran partido en Barcelona, a donde llega el Atlético de Madrid. Cuarto y tercero en la tabla de posiciones. Si Barcelona pierde se estará desprendiendo de las primeras posiciones, mientras que si los de Simeone pierden, caerán una posición ante sus rivales de turno.